Qué ropa debo usar si soy gordita y bajita - Consejos Estilismo

¿Qué ropa debo usar si soy gordita y bajita?

Hola y bienvenidas a todas las mujeres que quieran aprender a vestir mejor. En este artículo queremos hablar de un tema muy interesante para muchas mujeres. Tanto las visitas que tenemos en tienda como por nuestros diferentes chats online nos preguntan ¿Qué ropa debo usar si soy gordita y bajita?

Bueno pues lo primero de todo que queremos destacar y dejar bien claro  es que sea cual sea tu talla y estatura, lo verdaderamente importante es cómo te sientes con la ropa que usas y cómo la llevas puesta. 

Dicho esto, con unos sencillos trucos y consejos que te vamos a desvelar a continuación podrás sacar el máximo partido a tu figura, sentirte segura y cómoda en cualquier ocasión, ya sea que estés buscando vestidos de fiesta o ropa casual.

Elige bien el tipo de prenda

En primer lugar, es importante que escojas ropa que se ajuste bien a tu cuerpo. Las prendas demasiado holgadas o demasiado ajustadas pueden hacerte lucir más voluminosa de lo que eres. Busca ropa que te quede bien en la cintura y las caderas, y que realce tus curvas sin apretar demasiado.

Otro truco importante es elegir prendas con líneas verticales, ya sea en patrones o en la forma de la prenda. Las líneas verticales ayudan a estilizar la figura y a crear una ilusión de altura. Los pantalones rectos y las faldas con pliegues también son una buena opción para crear líneas verticales en tu outfit.

Además, evita las prendas que corten la figura horizontalmente, como los cinturones anchos o las chaquetas cortas, ya que estas prendas pueden hacer que te veas más baja y ancha.

Como somos expertas en vestir a mujeres de cualquier condición física, estatura y talla, tenemos preparada una sección de vestidos de fiesta tallas grandes para que vayas espectacular, tanto con conjuntos, como con monos de fiesta, vestidos cortosvestidos largos y ropa preciosa de temporada.

¿Necesitas ayuda para elegir?

Los colores son importantes

Otro consejo es elegir colores oscuros y neutros para la parte inferior de tu outfit, como pantalones negros o azul oscuro. Esto ayudará a estilizar tus piernas y a crear una apariencia más esbelta. Para la parte superior, puedes elegir colores más claros y brillantes, ya que estos tonos llamarán la atención hacia arriba y ayudarán a equilibrar tu figura.

Acierta con los accesorios

En cuanto a los accesorios, lo más importante es que escojas los que más se adapten a las proporciones de tu cuerpo. Si por ejemplo eres bajita, los pendientes grandes pueden sobrecargar tu figura, mientras que por el contrario, los pendientes pequeños y refinados pueden realzar tu rostro. También son una buena elección los collares largos porque crean líneas verticales y estilizan la figura.

Al final, tienes que recordar siempre que lo importante aquí es que te sientas cómoda y segura con lo que lleves puesto. No te sientas limitada con los consejos anteriores, en realidad, úsalos como herramientas para crear un look que refleje tanto tu personalidad, como tus mejores curvas, que te hagan sentir preciosa y confiada.

¿Qué ropa no debe usar una gordita?

Realmente no tenemos una regla escrita en el libro de la moda que nos indique que una prenda en sí no puede ser usada por una mujer gordita, ya que como venimos diciendo a lo largo de este post, todo dependerá de tu personalidad, tu estilo y la comodidad que sientas con cada tipo de prendas.

Es cierto que hay algunas prendas que puede no resultar favorecedoras o cómodas para algunas personas con curvas muy pronunciadas, como por ejemplo:

  • Prendas muy ajustadas: estas pueden realzar las curvas, si son demasiado apretadas pueden hacer que la persona se sienta incómoda con la creación de pliegues y bultos que no sean muy estéticos
  • Ropa con estampados grandes y llamativos: si lo que pretendes es disimular ciertas partes de tu cuerpo, los estampados llamativos podrían atraer la atención en lugar de desviarla.
  • Ropa demasiado holgada: la ropa holgada suele ser siempre la más cómoda, pero si nos pasamos de holgada, podría parecer que necesitamos más talla de la que realmente tenemos provocando un efecto negativo en nuestra figura.

Y como hemos dicho en más de 2 o 3 ocasiones en este mismo post, lo más importante al final es sentirte a gusto contigo misma, que vayas decidida y segura con el modelito que elijas para cada ocasión.

¿Qué tipo de ropa debo usar si tengo mucha panza?

Si tienes mucha panza, es importante que elijas prendas que te permitan sentirte cómoda y que también te ayuden a estilizar tu figura. A continuación, te comparto algunos consejos de moda para que puedas lucir fabulosa y sentirte segura y cómoda.

  • Elige ropa que no te apriete mucho: evita la ropa demasiado ajustada en la zona del vientre, ya que resaltará más esa zona. En su lugar, busca prendas que te queden holgadas y que fluyan alrededor de tu cuerpo, lo que te ayudará a sentirte más cómoda y a disimular esa zona.
  • Elige prendas con escote imperio: las prendas con escote imperio son aquellas que tienen la costura por debajo del pecho, creando una línea que ayuda a estilizar tu figura y disimular la zona de la barriga. Este tipo de prenda es ideal si quieres disimular la zona de la barriga.
  • Utiliza prendas ligeras: opta por tejidos como el algodón, la seda, el lino o el punto, que son cómodos y suaves al tacto. Estos tejidos también te ayudarán a estilizar la figura, ya que no crean volumen en la zona del vientre.
  • Viste tonos oscuros: los colores oscuros, como el negro, el azul marino, el gris y el marrón, son ideales si quieres disimular la zona del vientre. Estos colores ayudan a crear la ilusión de que la zona es más delgada, además de ser colores versátiles que pueden combinarse fácilmente con otras prendas.

Vestidos con Mangas Abullonadas, la Tendencia Secreta 2024

Vestidos con Mangas Abullonadas, la Tendencia Secreta 2024

En el cambiante mundo de la moda, una tendencia se alza con sutileza y elegancia para marcar el paso del 2024: los vestidos con mangas abullonadas. read more
3 vestidos de fiesta que son tendencia este otoño

3 vestidos de fiesta que son tendencia este otoño

Descubre los 3 vestidos de fiesta que marcan tendencia este otoño. Inspirados en diseños contemporáneos y atemporales, ¡estos vestidos son imprescindibles para cualquier guardarropa! read more
Estos 3 estilos de parkas serán las más llevadas este invierno

Estos 3 estilos de parkas serán las más llevadas este invierno

Descubre los tres estilos de parkas que dominarán esta temporada de invierno. Desde la Parka Metalizada con un toque de brillo hasta la acogedora Parka Acolchada con Gorro y la elegante Parka con Pelo en el Gorro, tenemos todas tus necesidades de moda invernal cubiertas. read more

Comments (0)

Artículo añadido a tu lista de favoritos