Las tendencias de moda de temporada que debes conocer

Las tendencias de moda de temporada que debes conocer

Al igual que cada temporada del año tiene sus alimentos más propios y característicos, su clima más común y sus olores, con la ropa pasa absolutamente lo mismo.

No todas las prendas son para todas las temporadas, aunque sí podemos destacar algunas que sí podemos vestirlas durante todo el año, como por ejemplo las zapatillas deportivas, las blazer sin mangas, las mallas, o las blusas de manga larga de tela media, ni tan fina ni tan gorda.

Ahora bien, dependiendo de cada temporada, algunos tipos de prenda te irán mejor que otros, como, por ejemplo:

Tendencias de moda según temporada

En primavera, se suelen lucir más las prendas de colores vivos y brillantes, con estampados florales y prendas más bien ligeras y frescas, en cuanto al tipo de calzado, lo ideal son las sandalias, con las cuales nos cuesta arrancar una vez llega la primavera porque nos encontramos indecisos, y zapatos abiertos, tipo zancos.

En verano, también se llevan las prendas frescas y ligeras, aunque algo más que en primavera, los colores de estas también tienden a ser brillantes y cálidos, y los estampados más comunes son los estampados tropicales y étnicos.

tendencias de moda

En esta temporada los vestiditos y pantalones cortos son todo un top, y a aparte de aportarnos un fresquito increíble se pueden utilizar tanto para salir de noche como de día. En cuanto al calzado, sería exactamente igual que en primavera, aunque en verano difícilmente podemos soportar unos zancos, por ejemplo, a no ser que sea una de estas noches de verano donde el viento es más bien fresquito.

Si quieres inspirarte, visita nuestro artículo sobre los 10 vestidos de fiesta para este verano

Además, tienes disponible todo nuestro catálogo de vestidos de fiesta de mujer para encontrar tu look más acertado independientemente de la temporada

Cabe destacar que en verano, quedan ideal todas aquellas prendas de color blanco, ya que nos resaltan muchísimo con la piel un tono más morena que en inverno ¡hay que aprovechar!

En cuanto al otoño, ya empezamos a vestirnos con prendas más cálidas y oscuras, y tejidos más gruesos y cálidos.

En esta temporada se suelen llevar mucho las prendas con capas, y los pantalones y chaquetas vaqueras. Nos encontramos en un clima no muy frío, pero en el que debemos de salir con algo para ponernos encima. Ya en otoño, debemos empezar a ponernos nuestros zapatos cerrados y botas, con más rapidez en aquellas zonas donde suele hacer más frío y nevar en inverno. Parece que ahí, llega antes el frío.

Por último, en invierno, lo ideal son prendas compuestas de tejidos cálidos como la lana y la piel, de colores oscuros y neutros, e igualmente las prendas con capas. No podemos olvidarnos de nuestros abrigos y chaquetones o como no, los jerséis originales que disponemos en nuestro catálogo, los cuales suelen estar siempre de moda muy parecidos, año tras año. Los colores que más se han llevado estos últimos años han sido, el verde cacería, el negro, el azul marino y el beis.

Aunque cabe destacar que los chaquetones de colores más vivos como el rojo, el amarillo o el rosa, no pasan tampoco de moda, pero quizás este tipo de chaquetones suelen poseerlo personas con bastantes prendas en su armario, las cuales pueden tirar de aquel que deseen en cada momento, disponiendo siempre de sus básicos, como los que nombramos anteriormente. Invierno: Cabe destacar que estas son solo algunas tendencias generales y pueden variar según el país o zona donde nos encontremos y la ocasión. Lo importante es elegir prendas que se ajusten a tu estilo personal y te hagan sentir cómoda y segura.

Comments (0)

Artículo añadido a tu lista de favoritos