Cómo vestir según tu cuerpo - Qué ropa te favorece más

Cómo vestir según tu cuerpo: consejos de estilo personalizado

Seguro que, en muchas ocasiones, has visto ciertas prendas que quedaban fabulosas a quien las llevaba puesta y has ido a buscar una igual, pero resulta, que no te quedaba bien, a pesar de todo lo que te gustaba.

¿Pero por qué? Esto es muy sencillo, al igual que los ojos de cada persona son distintos, tanto en forma como en colores, la forma de los cuerpos también lo son. Y quizás, a aquella chica que le quedaba perfecta esa blusa, en mi se ve ridícula. Por esto, es de vital importancia que conozcas la estructura de tu cuerpo, así sabrás que tipo de prendas irán mejor contigo y cuáles mejor no comprar.

Aunque hemos de tener en cuenta que cada cuerpo en el mundo es distinto, y que podemos presentar ciertas características o rasgos que nos asemejen más a un tipo de estructura u otra, te voy a dejar por aquí las formas más generales en las que se suelen clasificar los cuerpos:

Tipos de cuerpo

Triángulo Invertido

Estos cuerpos se caracterizan por presentar los hombros más anchos que las caderas. Para el cuerpo de triángulo invertido, los vestidos y las prendas con detalles en el cuello y los hombros pueden ayudar a equilibrar la relación entre los hombros y las caderas. Además, puedes optar por unos pantalones con bolsillos en la parte trasera para añadir volumen a las caderas.

Estos son algunos de los consejos que debes seguir para que la ropa te quede mejor sin tienes este tipo de cuerpo:

  • Usa tops ajustados: si usas este tipo de tops y escotes de pico, ganarás alargar tu torso y te ayudará a reducir la anchura de los hombros.
  • Pantalones de cintura alta: Estos pantalones te beneficiarán a la hora de crear una silueta equilibrada y darán un efecto de piernas más largas.
  • Usa accesorios en la parte inferior de tu cuerpo: Accesorios como bolsos o zapatos llamativos desviará la atención en tu parte inferior del cuerpo.
  • Usa ropa estampada y con texturas: Si usas estampados en las prendas inferiores podrás equilibrar las partes de tu cuerpo y aumentarás la atención en la parte inferior.

Reloj de Arena

En este tipo de cuerpo, las caderas y los hombros tienen la misma anchura, y la cintura suele estar más bien definida. En los cuerpos con forma de reloj de arena, los vestidos y las prendas que marquen la cintura son ideales para resaltar la figura en forma de reloj de arena. Aunque se recomienda evitar prendas demasiado ajustadas en el área de las caderas para este tipo de cuerpos. Ayúdate también de monos elegantes de vestir, no solo vestidos y conjunto pantalón y blusa para fiesta tallas grandes hay muchas más opciones.

Consejos para vestir si tienes cuerpo de reloj de arena:

  • Viste con prendas ajustadas: Las prendas ajustadas pueden ayudar a realzar tu cintura y a destacar tus curvas.
  • Usa cinturones: El cinturón en estos tipos de cuerpos es indispensable para realzar tu cintura.
  • Evita los tops holgados: Los tops holgados pueden hacer que tus proporciones se vean desequilibradas y esto hará que la definición de tu cintura se pierda.
  • Prueba con prendas de talle alto: Las prendas de talle alto pueden crear sensación de una silueta más equilibrada y a aumentar la proporción de tus piernas, dándole vida a tu combinación.
  • Juega con diferentes texturas: Las prendas de diferentes texturas, como el terciopelo o el encaje, pueden ayudar a añadir dimensión y profundidad a tu cuerpo, estilizando al máximo tu figura.

Triángulo

Estos tipos de cuerpos presenta las caderas más anchas que los hombros. Para los cuerpos triangulares, las prendas con detalles en el área superior del cuerpo pueden ayudar a equilibrar las proporciones del cuerpo en forma de triángulo. También te recomendamos que evites prendas demasiado holgadas en el área de las caderas y los muslos.

Lo ideal para vestidos de fiesta de mujer es que sigas estos consejos que te damos a continuación.

Consejos para vestir con cuerpos de triángulo:

  • Usa tops amplios: Los tops amplios en la parte superior y los escotes a pico pueden ayudar a aumentar la dimensión de tus hombros y reducir visualmente la cadera.
  • Viste con pantalones de cintura baja: Los pantalones de cintura baja crearán un efecto visual que ayude a reducir el tamaño de las caderas.
  • Evita los pantalones ajustados: vestir con ropa demasiado ajustada podría aumentar el efecto visual del tamaño de tus caderas y esto no ayudaría a estilizar tu figura.
  • Usa accesorios en la parte superior: Desviar la atención con accesorios en la parte superior de tu cuerpo disminuirá la atención en tus caderas.
  • Juega con diferentes texturas: Las prendas de diferentes texturas, como el lino o el algodón, pueden ayudar a añadir dimensión y profundidad a tu look

Rectángulo

Estos tipos de cuerpos presentan los hombros, las caderas y la cintura tienen la misma anchura. En los cuerpos rectangulares, las prendas que marcan la cintura pueden ayudar a crear una silueta más femenina. Además, podrías optar por prendas con estampados, como algún mono estampado floral y detalles para añadir volumen en ciertas áreas.

  • Usa cinturones: Ayúdate con el cinturón a estilizar tu figura aportando una diferencia entre parte superior e inferior, así estilizarás más tu cuerpo.
  • Viste con prendas ajustadas: Sácale partido a las prendas ajustadas, realza tus curvas y dale un toque sexy a tu cuerpo.
  • Evita las prendas holgadas: Las prendas sueltas harán que se pierda tu figura, no dará vida a tu cuerpo y no podrás beneficiarte de tus curvas.
  • Prueba con prendas de talle alto: Las prendas de talle alto pueden ayudar a crear una silueta más definida y a resaltar tus curvas.
  • Juega con diferentes texturas: Las prendas de diferentes texturas, como el terciopelo o el encaje, pueden ayudar a añadir dimensión y profundidad a tu look.

Cabe destacar, que esto son solo recomendaciones en base a formas corporales más comunes, pero está claro que una viste y debe vestir con lo que más cómoda y guapa se sienta. Si necesitas ayuda para encontrar tu forma corporal, o prendas que mejor se ajusten a tu cuerpo, en Ancla’s Moda podemos ayudarte, brindándote un asesoramiento personalizado. Nuestro objetivo es que siempre te sientas bella.

Síguenos en Instagram

Comments (0)

Artículo añadido a tu lista de favoritos